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ABRIL, 2018

Yoga para principiantes: beneficios y ventajas del deporte de moda 

Es una de las tendencias deportivas al alza, no necesitas forma física previa y puedes realizarlo desde en casa hasta en un centro especializado.

El yoga es una de las disciplinas deportivas al alza. No necesitas preparación física previa. Los beneficios para cuerpo y mente son muchísimos, desde controlar la mente, y a través de ella el cuerpo, pasando por concentrarte mejor, conseguir elasticidad, eliminar estrés, despejar la mente…

Las ventajas más característica es la conexión del cuerpo con la mente, una manera de ser consciente de nosotros mismos, de nuestra vida, de lo que nos rodea. Siendo además una manera de estar cada día más fuertes, flexibles y ágiles. Paso a paso, sin prisas, y siendo cada día más conscientes de los movimientos, del momento de concentración y del tiempo que cada día le dedicas a la disciplina.

BENEFICIOS DEL YOGA 

El yoga se practica descalzo, por lo que no necesitas calzado deportivo ni calcetines. Es una manera de conseguir también fuerza en los pies y las piernas.

Los ejercicios (llamados asanas) se realizan de manera lenta, suave, sin prisas, siendo conscientes del movimiento que se realiza y mejorando en cada sesión.

En las primeras clases ya notarás una actitud positiva y más relajación, el yoga realmente cumple el objetivo de trabajar el cuerpo y la mente. Es uno de los beneficios directos que se notan rápidamente.

A medida que practicas yoga, según la disciplina más tradicional o técnicas más modernas, verás que ganas tono muscular, elasticidad, flexibilidad, mejorarás tu postura y descansarás mejor, una ventaja que aparece en todas las actividades físicas.

TIPOS DE YOGA

El yoga procede de la India,actualmente se llegan a contar hasta 29 modalidades diferentes de yoga. 

En el caso de que practiquemos un yoga dinámico, el entrenamiento cardiovascularserá otro de los beneficios que obtendremos.

Si trabajamos un yoga tradicional, más pausado, el ritmo de nuestra respiración sigue siendo básico para realizar los movimientos de forma correcta. De este modo, el corazón se verá reforzado y nuestro cuerpo mejor oxigenado.

¿QUÉ NECESITAS PARA PRACTICAR YOGA? 

Una esterilla para practicar los ejercicios

Ropa cómoda

Un espacio más o menos amplio para situar la zona del ejercicio

Un poco de tiempo, el que cada uno pueda o quiera

Fuente: https://as.com/deporteyvida/2017/04/06/portada/1491469915_820189.html

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