15

ABRIL, 2019

¿QUE ESTERILLA ME COMPRO? El top 5 de las esterillas de yoga

En el post de hoy queremos dar una respuesta detallada a una pregunta que se repite mucho en el estudio: ¿qué esterilla me compro? Y es que llega un momento en nuestra práctica que tener una buena esterilla es algo fundamental. Muchas veces cuando utilizamos una esterilla no adecuada nos cuesta mantener el equilibrio o gran parte de nuestro esfuerzo físico va dirigido a no resbalarse en vez de invertir esa energía en perfeccionar la postura. Por ello comprar una buena esterilla puede convertirse en la mejor de las inversiones pero sumergirte en el mundo de las esterillas puede ser agotador y agobiante! Hoy en día existen infinidad de marcas, grosores, texturas, materiales y tomar una decisión no es tarea fácil pero seguro que leyendo nuestras recomendaciones veras todo un poco más claro .

En primer lugar, y antes de empezar a mirar marcas y modelos tenemos que pensar en el tipo de práctica que hacemos. Prácticas dinámicas tipo vinyasa o ashtanga requieren que la esterilla tenga un buen agarre y sea resistente al sudor para que no se convierta en una pista de patinaje. Por otro lado necesitaremos que no sea excesivamente acolchada ya que una esterilla muy gruesa puede ponérnoslo difícil a la hora de intentar mantener el equilibrio. Sin embargo, si hacemos prácticas más pausadas tipo yin yoga, yoga restaurativo o asanas en suelo el agarre no será algo tan importante y buscaremos una esterilla acolchada para poder estar lo más cómodos posibles y poder llevar la atención hacia el interior sin distracciones. Por lo tanto el tipo de práctica es decisivo a la hora de elegir grosores y resistencia al deslizamiento.

Por otro lado tenemos que pensar en el peso. Actualmente existen esterillas muy buenas pero que son pesadas y por lo tanto transportarlas puede resultar algo engorroso. Si estamos pensando en comprar una esterilla que podamos llevarla por la calle o incluso de viaje el peso será algo que tendremos que mirar con lupa. Sin embargo si estamos pensando en comprar una esterilla para practicar en casa o que podamos dejar en el estudio este aspecto no será tan importante.

Por último y no por ello menos importante, como buenos yogis debemos preocuparnos por la sostenibilidad y el medio ambiente y comprar sólo esterillas que estén fabricadas con materiales naturales y/o reciclados. Además durante nuestra práctica estamos en pleno contacto con nuestra esterilla tanto a través de la piel como de la respiración por lo que utilizar una esterilla libre de compuestos nocivos es algo muy importante.

A continuación os contamos cual es para nosotros el top5 de las esterillas que hay en el mercado y te contamos porque:

MANDUKA PRO: La esterilla con mejor acolchado.

En el mercado existen esterillas de 10mm de espesor e incluso de mas pero esta esterilla con solamente 6mm aporta un acolchado perfecto. Si eres de los que se te clavan los codos y las rodillas esta esterilla es perfecta para ti. Además el acolchado es bastante denso por lo que la estabilidad en posturas de equilibrio también es muy buena. Es una esterilla muy completa y todo-terreno. Ah y como punto fuerte deciros que es una de las pocas esterillas que vienen con garantía de por vida.

Para mas info pincha aquí.

BMAT EVERYDAY: La esterilla con mejor agarre

Si eres de los que sudan como si no hubiera mañana en las clases de vinyasa o ashtanga ésta es tu esterilla! Hemos probado muchas esterillas, creernos… y sin ninguna duda ésta te mantiene literalmente pegado a ella en cualquier postura. Además es super duradera y viene en unos colores colores chulísimos. Por otro lado además del modelo everyday (4mm), tienes dos grosores más: el strong (6mm) y el travel (2mm), ambos con la misma calidad de agarre. Ah y los vendemos en el estudio!!! Así que si quieres puedes probarlos en una de tus clases antes de comprarlo.

Para mas info pincha BMAT

JADE TRAVEL MAT: La mejor esterilla para llevarse de viaje

Estaremos todos de acuerdo en que por muy bien que la enrollemos la esterilla es un elemento voluminosos y viajar con ella puede ser algo complicado. Ésta esterilla sin embargo puede doblarse de la misma forma que doblas unos pantalones por lo que viajar con ella es una delicia!. Además está hecha de caucho natural y libre de plásticos tóxicos y tintes nocivos para la salud. Si no te parece lo suficientemente sostenible escucha esto: la empresa lleva a cabo un programa llamado  ‘Buy a Mat, Plant a Tree’ con el que planta un árbol por cada producto que se compra en su web y hasta la fecha ha replantado más de 1,5 millones de árboles.

Para mas info pincha aquí.

LIFORME MAT: La mejor esterilla para el alineamiento

Si eres de esos perfeccionistas que buscan alcanzar el samadhi a través de la alineación en la postura, no te lo pienses, ésta esterilla te hará la vida mucho más fácil! Tiene dibujadas sobre ella las líneas básicas del alineamiento y te ayudará a colocar los pies correctamente, a establecer la distancia adecuada entre pies y manos o a ajustar el ángulo entre tus piernas entre muchas otras cosas. Puede resultar algo pesada para transportarla diariamente pero si buscas una esterilla que te dure toda la vida, ésta sin duda es la mejor opción.

Para mas info pincha aquí.

LULULEMON THE REVERSIBLE MAT 3mm: La esterilla más versátil

Esta esterilla puede usarse por ambas caras. Una de ellas es antideslizante y tiene un tratamiento antibacterias que ayuda a absorber el sudor, perfecta para las clases más exigentes físicamente. La otra tiene una textura más agradable y está pensada para sesiones más pausadas o reparadoras. Su punto fuerte es el tratamiento antibacterias que ayuda a que la esterilla esté siempre limpia!

Para mas info picha aquí.

Más artículos:

LOS 8 LIMBOS DEL YOGA

19MAYO, 2019LOS 8 LIMBOS DEL YOGAEl Yoga es mucho más que un puñado de posturas con nombres de animales o dioses mitológicos. Es un sistema de vida, una filosofía ancestral que se ha ido enseñando desde hace 5000 años ayudando mejorar el cuerpo, la mente y el espíritu...

10 MITOS SOBRE EL YOGA

31MARZO, 201910 MITOS SOBRE LA PRÁCTICA DE YOGA¿Ha rondado alguna vez en tu cabeza la idea de empezar a practicar yoga pero siempre la has desechado porque no eres flexible, o porque no eres vegano, o quizás porque alguien te ha dicho que el yoga es una secta? Pues...