EQUIPO

    

Carlos Matoses

Profesor de Hatha Yoga

Carlos se considera un alma creativa con ganas de aprender, crecer y compartir en todos los ámbitos de su vida.

Estudió Comercio y Marketing, y más tarde Diseńo de Moda. Apasionado del arte y de la búsqueda del equilibro, tuvo su primer contacto con el yoga en 2014, desde entonces a practicado diferentes disciplinas tales como Hatha Yoga, Dinámico, Iyengar y Ashtanga Vinyasa Yoga.

En 2016 empezó su CDPP (Curso Desarrollo práctica personal) con el maestro Carlos Rui (CPYOGA).

Además en 2017 realizó formación de Hatha Yoga (590h.), pero no fue hasta este último ańo que realizo su teacher training en Ashtanga Vinyasa Yoga con Cosmin S.Iancu, (Autorizado por Sri Manju Pattabhi Jois), donde encontró su camino en este maravilloso mundo donde poder focalizar toda su energia con humildad y perseverancia.

Para él, la práctica es la mejor manera de encuentro con uno mismo y se siente enormemente agradecido de poder compartir esta maravillosa experiencia.

“Inhala el futuro, exhala el pasado, respira el presente”.

    

Juan Montoliu

Profesor de Rocket

Desde muy temprana edad siempre ha sentido un impulso por llevar una vida saludable el cual le ha llevado a practicar una gran variedad de disciplinas físicas como la gimnasia, la natación, la calistenia, el CrossFit o la escalada. Después de graduarse como arquitecto, se mudo a Londres para seguir con sus estudios donde descubrió por primera vez el Ashtanga Yoga. Desde el primer momento Juan sintió una conexión profunda con la practica tanto a nivel físico como mental y desde entonces no ha dejado de practicar.

Después de 6 años de intensa práctica, Juan se formó en Ashtanga Vinyasa y Rocket Yoga con ‘The Yoga People’. Aunque su práctica puede parecer principalmente física, técnica y atlética, el piensa que es simplemente un vehículo para calmar la actividad mente y conocerse mejor a si mismo. Cree que el yoga es para todos aquellos que simplemente desean convertirse en una mejor versión de ellos mismos y por lo tanto sus clases, aunque puedan parecer fisicamente exigentes son lo suficientemente flexibles para dar cabida a diferentes niveles. 

    

Elizabeth Belleratti

Profesora de Hatha Yoga

“Antes que maestra me considero estudiante, practicante…y me siento realmente privilegiada por poder compartir mi práctica contigo,  el yoga cambió mi vida y creo firmemente que puede cambiar la tuya también.”

En sus clases, de fuerte influencia clásica, encontrarás gran énfasis en la respiración, la alineación e interiorización….apreciando tanto la fluidez como la quietud según el momento. Enfocada en la búsqueda de tus fortalezas, en afrontar nuestras debilidades,  en que te expandas…en tu cuerpo, en tu mente y, lo más importante, en tu corazón.

Trabaja por hacer de cada clase una experiencia única, guiando a sus alumnos a reconectar con ellos mismos, a recordar cómo observar y escuchar sus cuerpos y reacciones para así realizar los cambios que ellos decidan a su propio ritmo con atención y cariño.. ¡ Desafíos, sudor, humor ,y mucho cariño en esa increíble evolución de la que se siente tan agradecida de ser espectadora!

    

Nuria Cruz

Profesora de Hatha Yoga

Tras licenciarse en Bellas Artes y con estudios en Diseño de Moda, su carrera profesional se dirigió hacia el diseño de moda y gráfico en diferentes empresas hasta que comenzó la práctica del Hatha Yoga en el CPYoga de Valencia y le permitió conocer otra manera de enfocar su creatividad.

Tras realizar el Curso de Desarrollo de Práctica Personal (CDPP) en 2005, decide continuar con los Cursos de formación de Instructores (CPY), todos ellos impartidos por el profesor Carlos Rui.

« En definitiva, la práctica del Yoga, conduce al equilibrio del ser humano como conjunto de cuerpo y mente, cubriendo tanto la necesidad física, a través de la salud, como la psicológica, a través del conocimiento. Cuando las dos coexisten, hay armonía. »

         

Cristina Núñez

Profesora de Vinyasa Yoga

Su contacto con el yoga fue progresivo gracias a su trabajo en el ámbito del la danza y el teatro. Empezó a sentir sus potentes beneficios holísticos mientras vivía en Barcelona. Su práctica se hizo más constante y decidió cursar la formación de Hatha en Yoga Estudio Barcelona.

Posteriormente se trasladó a Dublín. Allí, la experiencia de la maternidad le ayudó a sentir una profunda conexión con la vida y descubrió el yoga prenatal. En Dublín amplió sus estudios mediante la formación en Vinyasa certificada por Yoga Alliance en The Yoga Room. Su motivación por compartir la experiencia del embarazo y crianza consciente le hizo formarse en Yoga prenatal y postnatal en Mandiram, Barcelona.

Ha impartido clases desde el año 2011 en Barcelona, Dublín y Valencia. Sus clases están centradas en la respiración, la precisión anatómica, la interiorización, y la imaginería mental. Le gusta incorporar sus estudios en técnicas somáticas explorados en la escuela Movement Research of New York.

Su intención es hacer de cada clase una experiencia única e irrepetible que ofrezca al alumno/a serenidad, vitalidad e inspiración para disfrutar de la vida.

         

Marta Gil

Profesora de Vinyasa Yoga

Antes de irse a vivir a Australia sólo había practicado yoga un par de veces y por casualidad, pero fue allí donde lo descubrió de verdad. Tras años buscando algo que fuera para ella, entendió que existía una práctica que integraba individualismo, colectividad, sudor, esfuerzo, espiritualidad, flexibilidad, progreso, evolución y en muchos sentidos, cambio. El yoga es una práctica diaria, continua, constante, tanto sobre la esterilla como fuera de ella. Es ver cómo cambia tu cuerpo a la vez que evoluciona tu mente. Es conectar contigo mismo y aprender a disfrutar del camino, en lugar de obsesionarte por la meta.

    

Tamara Franco

Profesora de Yoga Integral

Después de orientar su formación al ámbito social, decidió darle un giro a su vida y dedicarse 100% a lo que realmente le apasiona: acompañar a otras personas en su camino hacia el bienestar físico y mental, el equilibrio de la paz interior y la valentía de amarse a sí mismas.

Actualmente, es Profesora de Yoga Integral RYT200 certificada, Coach Nutricional, Maestra de Meditación y fundadora de Viviendo con V, un espacio en el que comparte herramientas sobre espiritualidad, bienestar y crecimiento.

    

María Cortés

Profesora de Mandala Yoga

Trabajando como enfermera en Londres descubrió el yoga, que se convirtió en su medicina. Después de un tiempo se formó como profesora de yoga con el objetivo de comparirlo con sus estudiantes. Se ha formado en Londres como profesora de yoga en las 200 TT. Continúa su formación ahora con “The Yoga People” con los que recientemente ha realizado cursos avanzados de Yin Yoga y Ayurveda; y Mandala Vinyasa y Chamanismo.

Sus clases, intensas y fluidas pretenden que el estudiante disfrute y sienta su cuerpo durante toda la práctica que comienza y termina con nuevas sensaciones corporales.

    

Martin Verstelle

Profesor de Power Yoga

Martin es un profesor de yoga y meditación con más de siete años de experiencia. Empezó su práctica en Ashtanga Yoga y descubrió después otras formas de yoga, el masaje tailandés y el trabajo con energía universal, el reiki.

Está acostumbrado en adaptar cada clase a las necesidades de sus alumnos. Por eso cada clase con Martin es diferente, además son impartidas tanto en inglés como en español.

    

Erika Páez

Profesora de Yin Yoga

Yin-Gentle Yoga es una práctica calmante y terapéutica. Incluye efectos fortalecedores que tienen como objetivo estimular los tejidos conectivos. Esta práctica es un buen añadido a un yoga más dinámico. Aunque las clases buscan continuidad para permitir a los estudiantes familiarizarse con el contenido también contienen elementos nuevos para incrementar la creatividad y curiosidad de los practicantes.

Se descomponen las asanas, calentamos el cuerpo para mantener posturas durante varios minutos y para un flow suave el cual ayuda a generar una liberación profunda de los tejidos conectivos. Se finaliza cada clase con pequeña meditación.

 El yoga y la meditación son el centro de la vida de Erika – con más de 1000 horas de enseñanza y 20 años de práctica personal. Para Erika, el yoga significa un constante aprendizaje y búsqueda de uno mismo que para ella fueron clave en su trabajo como abogada de derechos humanos. Se certificó como profesora de yoga Vajrasati (basado en Iyengar) en el 2008 en Reino Unido y terminó sus estudios con Lisa Petersen (Irlanda) y Donna Farhi (Nueva Zelanda). Más tarde asistió en sus cursos y esto reforzó su conocimiento de yoga Yin, Somático y terapeutico. Erika también entrenó con Kate Ellis (1-2-1 Yoga) y con Dinsmore-Tuli (yoga uterino). Adicionalmente, es diplomada en masaje aromaterapeutico.

    

Sasha Masiello

Profesora de Ashtanga Yoga

Descubrió el Ashtanga Yoga por primera vez en el año 2013 en Caracas, su ciudad natal. Desde ese momento adoptó el yoga como un estilo de vida, manteniendo una práctica fiel a las enseñanzas y tradición del maestro Sri K. Pattabhi Jois. En su día a día, intenta llevar a cabo su deseo de guiar a otras personas en este camino y compartir una devoción en la que pone todo su corazón y toda su alma. Desde la más absoluta humildad, pone toda su energía en no dejar nunca de aprender de los demás y en transmitir un método que hace la feliz cada día.

    

Juan Montoliu

Profesor de Rocket

Desde muy temprana edad siempre ha sentido un impulso por llevar una vida saludable el cual le ha llevado a practicar una gran variedad de disciplinas físicas como la gimnasia, la natación, la calistenia, el CrossFit o la escalada. Después de graduarse como arquitecto, se mudo a Londres para seguir con sus estudios donde descubrió por primera vez el Ashtanga Yoga. Desde el primer momento Juan sintió una conexión profunda con la practica tanto a nivel físico como mental y desde entonces no ha dejado de practicar.

Después de 6 años de intensa práctica, Juan se formó en Ashtanga Vinyasa y Rocket Yoga con ‘The Yoga People’. Aunque su práctica puede parecer principalmente física, técnica y atlética, el piensa que es simplemente un vehículo para calmar la actividad mente y conocerse mejor a si mismo. Cree que el yoga es para todos aquellos que simplemente desean convertirse en una mejor versión de ellos mismos y por lo tanto sus clases, aunque puedan parecer fisicamente exigentes son lo suficientemente flexibles para dar cabida a diferentes niveles. 

    

Elizabeth Belleratti

Profesora de Hatha Yoga

“Antes que maestra me considero estudiante, practicante…y me siento realmente privilegiada por poder compartir mi práctica contigo,  el yoga cambió mi vida y creo firmemente que puede cambiar la tuya también.”

En sus clases, de fuerte influencia clásica, encontrarás gran énfasis en la respiración, la alineación e interiorización….apreciando tanto la fluidez como la quietud según el momento. Enfocada en la búsqueda de tus fortalezas, en afrontar nuestras debilidades,  en que te expandas…en tu cuerpo, en tu mente y, lo más importante, en tu corazón.

Trabaja por hacer de cada clase una experiencia única, guiando a sus alumnos a reconectar con ellos mismos, a recordar como observar y escuchar sus cuerpos y reacciones para así realizar los cambios que ellos decidan a su propio ritmo con atención y cariño.. ¡ Desafíos, sudor, humor ,y mucho cariño en esa increíble evolución de la que se siente tan agradecida de ser espectadora!

    

Carlos Matoses

Profesor de Hatha Yoga

Carlos se considera un alma creativa con ganas de aprender, crecer y compartir en todos los ámbitos de su vida.

Estudió Comercio y Marketing, y más tarde Diseńo de Moda. Apasionado del arte y de la búsqueda del equilibro, tuvo su primer contacto con el yoga en 2014, desde entonces centro su práctica en Hatha Yoga, Dinámico e Iyengar.

En 2016 empezó su DPP (Desarrollo práctica personal) con el maestro Carlos Rui (CPYOGA), con el que continuará su formación durante los próximos años.

Además en 2017 realizó formación de Hatha Yoga (590h.), la cual le ha permitido sumergirse en este maravillo mundo pudiendo compartir su práctica y manera de interaccionar con el fluir y los ajustes de diferentes técnicas del yoga.

Para él, la práctica es la mejor manera de encuentro con uno mismo y se siente enormemente agradecido de poder compartir esta maravillosa experiencia.

 “Inhala el futuro, exhala el pasado, respira el presente”.

    

Nuria Cruz

Profesora de Hatha Yoga

Tras licenciarse en Bellas Artes y con estudios en Diseño de Moda, su carrera profesional se dirigió hacia el diseño de moda y gráfico en diferentes empresas hasta que comenzó la práctica del Hatha Yoga en el CPYoga de Valencia y le permitió conocer otra manera de enfocar su creatividad.

Tras realizar el Curso de Desarrollo de Práctica Personal (CDPP) en 2005, decide continuar con los Cursos de formación de Instructores (CPY), todos ellos impartidos por el profesor Carlos Rui.

« En definitiva, la práctica del Yoga, conduce al equilibrio del ser humano como conjunto de cuerpo y mente, cubriendo tanto la necesidad física, a través de la salud, como la psicológica, a través del conocimiento. Cuando las dos coexisten, hay armonía. »

    

Cristina Núñez

Profesora de Hatha Yoga

Su contacto con el yoga fue progresivo gracias a su trabajo en el ámbito del la danza y el teatro. Empezó a sentir sus potentes beneficios holísticos mientras vivía en Barcelona. Su práctica se hizo más constante y decidió cursar la formación de Hatha en Yoga Estudio Barcelona.

Posteriormente se trasladó a Dublín. Allí, la experiencia de la maternidad le ayudó a sentir una profunda conexión con la vida y descubrió el yoga prenatal. En Dublín amplió sus estudios mediante la formación en Vinyasa certificada por Yoga Alliance en The Yoga Room. Su motivación por compartir la experiencia del embarazo y crianza consciente le hizo formarse en Yoga prenatal y postnatal en Mandiram, Barcelona.

Ha impartido clases desde el año 2011 en Barcelona, Dublín y Valencia. Sus clases están centradas en la respiración, la precisión anatómica, la interiorización, y la imaginería mental. Le gusta incorporar sus estudios en técnicas somáticas explorados en la escuela Movement Research of New York.

Su intención es hacer de cada clase una experiencia única e irrepetible que ofrezca al alumno/a serenidad, vitalidad e inspiración para disfrutar de la vida.

    

Erika Páez

Profesora de Yin Yoga

Yin-Gentle Yoga es una práctica calmante y terapéutica. Incluye efectos fortalecedores que tienen como objetivo estimular los tejidos conectivos. Esta práctica es un buen añadido a un yoga más dinámico. Aunque las clases buscan continuidad para permitir a los estudiantes familiarizarse con el contenido también contienen elementos nuevos para incrementar la creatividad y curiosidad de los practicantes.

Se descomponen las asanas, calentamos el cuerpo para mantener posturas durante varios minutos y para un flow suave el cual ayuda a generar una liberación profunda de los tejidos conectivos. Se finaliza cada clase con pequeña meditación.

El yoga y la meditación son el centro de la vida de Erika – con más de 1000 horas de enseñanza y 20 años de práctica personal. Para Erika, el yoga significa un constante aprendizaje y búsqueda de uno mismo que para ella fueron clave en su trabajo como abogada de derechos humanos. Se certificó como profesora de yoga Vajrasati (basado en Iyengar) en el 2008 en Reino Unido y terminó sus estudios con Lisa Petersen (Irlanda) y Donna Farhi (Nueva Zelanda). Más tarde asistió en sus cursos y esto reforzó su conocimiento de yoga Yin, Somático y terapeutico. Erika también entrenó con Kate Ellis (1-2-1 Yoga) y con Dinsmore-Tuli (yoga uterino). Adicionalmente, es diplomada en masaje aromaterapeutico.

    

Marta Gil

Profesora de Vinyasa Yoga

Antes de irse a vivir a Australia sólo había practicado yoga un par de veces y por casualidad, pero fue allí donde lo descubrió de verdad. Tras años buscando algo que fuera para ella, entendió que existía una práctica que integraba individualismo, colectividad, sudor, esfuerzo, espiritualidad, flexibilidad, progreso, evolución y en muchos sentidos, cambio. El yoga es una práctica diaria, continua, constante, tanto sobre la esterilla como fuera de ella. Es ver cómo cambia tu cuerpo a la vez que evoluciona tu mente. Es conectar contigo mismo y aprender a disfrutar del camino, en lugar de obsesionarte por la meta.

    

Tamara Franco

Profesora de Yoga Integral

Después de orientar su formación al ámbito social, decidió darle un giro a su vida y dedicarse 100% a lo que realmente le apasiona: acompañar a otras personas en su camino hacia el bienestar físico y mental, el equilibrio de la paz interior y la valentía de amarse a sí mismas.

Actualmente, es Profesora de Yoga Integral RYT200 certificada, Coach Nutricional, Maestra de Meditación y fundadora de Viviendo con V, un espacio en el que comparte herramientas sobre espiritualidad, bienestar y crecimiento.

    

María Cortés

Profesora de Mandala Yoga

Trabajando como enfermera en Londres descubrió el yoga, que se convirtió en su medicina. Después de un tiempo se formó como profesora de yoga con el objetivo de comparirlo con sus estudiantes. Se ha formado en Londres como profesora de yoga en las 200 TT. Continúa su formación ahora con “The Yoga People” con los que recientemente ha realizado cursos avanzados de Yin Yoga y Ayurveda; y Mandala Vinyasa y Chamanismo.

Sus clases, intensas y fluidas pretenden que el estudiante disfrute y sienta su cuerpo durante toda la práctica que comienza y termina con nuevas sensaciones corporales.

    

Martin Verstelle

Profesor de Power Yoga

Martin es un profesor de yoga y meditación con más de siete años de experiencia. Empezó su práctica en Ashtanga Yoga y descubrió después otras formas de yoga, el masaje tailandés y el trabajo con energía universal, el reiki.

Está acostumbrado en adaptar cada clase a las necesidades de sus alumnos. Por eso cada clase con Martin es diferente, además son impartidas tanto en inglés como en español.

    Síguenos en Instagram  @theyogaboxvalencia

Something is wrong.
Instagram token error.

THE YOGA BOX 

Luis Vives Nº7, Valencia.

info@theyogabox.es 

+34 961 015 941