CLASES

Vinyasa Yoga

Vinyasa, también llamado “flow” debido a la forma en que las posturas se entrelazan, es uno de los estilos más populares de yoga en la actualidad.

Una clase de Vinyasa puede usar aspectos de varias tradiciones diferentes. El profesor organiza la secuencia a su manera: la única cosa de la que puedes estar seguro es el flujo entre las posturas. Cada movimiento en la serie es guiado por una inhalación o una exhalación de la respiración.

La práctica de Vinyasa es un estilo fluido y dinámico, armonizado con respiración y movimiento para generar fuerza, coordinación y ligereza. Es un yoga muy activo, dinámico y fuerte. Espera moverte, a veces vigorosamente, de una postura a otra y estar concentrado en inhalar y exhalar.

Además de tener mayor flexibilidad y concentración, harás trabajo cardiovascular, quemarás calorías y desarrollarás la fortaleza de tus músculos.

HORARIOS:

Lunes (20:00 h – 21:00 h)

Miércoles (20:00 h – 21:00 h)

Jueves (14:15 h – 15:15 h)

Sábado (10:00 h – 11:15 h)

 

Ashtanga Yoga

Además de tener mayor flexibilidad y concentración, harás trabajo cardiovascular, quemarás calorías y desarrollarás la fortaleza de tus músculos.

Es uno de los estilos más populares del yoga, introducido por Sri K. Pattabhi Jois en 1975 (1915- 2009). Su práctica continuada te hará trabajar física y energéticamente.

El Ashtanga Yoga es para aquellas personas a las que les gusta una práctica estructurada y retadora, con un ritmo continuado, sin pausas. Las posturas y movimientos son fluidos, practicados en series y siguiendo siempre la misma secuencia, muy ligados a la respiración.

Ashtanga es bueno para quien busca una actividad cardiovascular. Los practicantes de este estilo se mueven de una postura a otra, junto con cada inhalación y exhalación.

La práctica hará que estés en una mejor forma física y que mejores tu coordinación y conozcas tus límites físicos. A través de esa práctica física irás conociéndote a ti mismo, aumentando tus límites y aceptando tus limitaciones.

HORARIOS:

Lunes (18:30 h – 19:30 h)

Miércoles (18:30 h – 19:45 h)

Viernes (14:15 h – 15:30 h) 

Rocket

Rocket Yoga es un estilo contemporáneo popularizado por Larry Shultz (San Francisco 1950-2011) quien fuera el profesor “on tour” de la mítica banda de Rock “Grateful dead”. El nombre Rocket fue lanzado por uno de los miembros de dicha banda argumentando que como un cohete, “te lleva allí más rápido”. Esto ya nos da una pista.

Rocket Yoga está basado en la práctica de Ashtanga Yoga pero cometiendo algunos atrevimientos como el de fusionar la primera serie con la segunda y tercera y añadiendo un variado abanico de transiciones súper desafiantes, invertidas y equilibrios de manos que nos obligan a trabajar poderosamente nuestra musculatura, elasticidad y centro de gravedad.

Es una practica vigorosa, fluida y dinámica que sin lugar a dudas te hará sudar, liberar toxinas, al mismo tiempo que te ayudará a descongestionar la mente y generar resistencia y fuerza en el cuerpo.

HORARIOS:

Martes (19:45 h, 21:00 h)

 

Yoga Basics

Estas clases se centran en afianzar y repasar las bases de la práctica de manera segura y dinámica poniendo énfasis en el alineamiento, la respiración y la corrección postural. 

Son perfectas para personas que se están iniciando en yoga, o se están reincorporando, así como también para quienes quieren repasar los fundamentos.
Estas clases están en continua rotación, de modo que puedes incorporarte cuando lo desees. 

 

HORARIOS:

Martes (14:15 h – 15:30 h)

 

Jueves (18:15 – 19:30)

Mandala Yoga 

La intención de la práctica del Mandala Vinyasa es honrar a la energía creativa en todas sus manifestaciones teniendo en cuenta los cuatro elementos. Nos podemos convertir en tierra cuando necesitemos estabilidad y seguridad, en agua cuando necesitemos fluidez y suavidad. Podemos abrir el corazón hacia el cielo cuando necesitemos ser ligeros como el aire y utilizaremos nuestro fuego cuando necesitemos fuerza y transformación.

Durante la práctica se visitan grupos musculares o áreas objetivo ofreciendo un masaje constante desde el calentamiento, los Saludos al Sol, las series de pie y las sentadas, creando una comodidad en el camino hacia la meta de la práctica. Esta práctica nos abre la posibilidad de una mayor introspección mientras nos movemos y expandimos en la esterilla y mientras exploramos con nuestros cuerpos los movimientos circulares.

HORARIOS:

Jueves (19:45 h – 21:00 h)

Hatha Yoga

Hatha Yoga tiene varias definiciones, algunos lo traducen como “el yoga de la fuerza”, otros lo definen como “Ha” (sol) “tha” (luna), o lo que es lo mismo, la integración de opuestos en una unión completa. El objetivo principal del Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

Las distintas posturas se complementan entre sí, consiguiendo fortalecer todos los miembros del cuerpo, mejorar la postura, estimular los órganos internos, favorecer la circulación y trabajar la elasticidad, la flexibilidad y la fuerza.

Las posturas se realizan siempre en armonía con la respiración. Esta unión favorece la salud, equilibra la mente y fomenta la concentración, aumentando la tranquilidad, la calma y la serenidad.

Todo el mundo puede practicar Hatha ya que cada postura tiene distintas adaptaciones, con o sin soportes, y también se puede sustituir por otra con beneficios parecidos y sin las contraindicaciones para ese caso concreto.

La complejidad de las clases estará marcada por el nivel de los alumnos y los objetivos que quiera alcanzar el profesor en cada sesión.

HORARIOS:

Lunes (20:00 h – 21:00 h)

Martes (15:30 h – 16:45 h)

Miércoles (14:15 h – 15:30 h)

Jueves (15:30 h  – 16:45 h)

Viernes (18:00 – 19:15)

Yoga Integral 

Yoga Integral trabaja a través de sistemas como hatha-vinyasa yoga, creando así la mezcla perfecta entre una práctica activa, fluida, dinámica y equilibrada energéticamente. En las clases de Yoga Integral experimentarás con tu cuerpo profundizando en las distintas asanas, encontrarás momentos de introspección mediante la meditación y conectarás con tu respiración a través de las técnicas de pranayama. Adaptado a todos los niveles.

HORARIOS:

Martes (18:15 h -19:30 h)

Viernes (10:15 h – 11:30 h)

 

 

Mindfulness

El Mindfulness o Atención Consciente es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente, es el esfuerzo intencional de estar consciente en la experiencia presente.

La Meditación Mindfulness ayudará a disminuir el estrés, la ansiedad, el pánico, la depresión y el dolor crónico. A medida que se avanza en la Meditación Mindfulness, se aprende a remplazar los hábitos que provocan estrés por prácticas Mindfulness que, una vez adquiridas, son para toda la vida.

Para practicar Mindfulness no es necesario seguir una práctica espiritual o religiosa de ningún tipo. Se pueden obtener importantes beneficios simplemente realizando unos sencillos ejercicios centrados en la respiración.

 

HORARIOS:

Cursos específicos – por favor
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