CLASES

Vinyasa Flow

 

Vinyasa Flow es un estilo de yoga dinámico  que une respiración y movimiento. La clase se convierte así en una coreografía formada por secuencias de posturas conectadas por la respiración. El profesor organiza la secuencia a su manera por lo que cada clase será diferente. Algunas estarán enfocadas a fortalecer o abrir partes específicas del cuerpo mientras que otras trabajarán cuerpo y mente de forma general. Una práctica constante te ayudará a tonificar, ganar fuerza y flexibilidad de manera equilibrada además de mejorar el equilibrio y la concentración.

Ashtanga Yoga

Ashtanga Yoga es una práctica ‘old school’ y podría definirse como una meditación en movimiento. Disciplina, constancia y devoción son características intrínsecas de los practicantes de ashtanga yoga. Existen seis series diferentes a las que el alumno va accediendo según va progresando (serie primaria, serie intermedia y cuatro series avanzadas). Es una práctica estructurada, dinámica y retadora que consta siempre de cuatro partes: calentamiento, secuencia de pie, secuencia en suelo y clausura. La clave de la sesión es mantener la concentración y la coordinación plena entre respiración y movimiento a través de las posturas. La práctica te hará sudar y quemar calorías, te ayudará a desarrollar flexibilidad y mejorar la fuerza (especialmente del tren superior), corregirá tu postura y mejorará tu capacidad de concentración y equilibrio.

Rocket Yoga

Rocket yoga es un estilo contemporáneo basado en la práctica tradicional de ashtanga yoga que fusiona y restructura las diferentes series añadiendo un variado abanico de transiciones desafiantes, equilibrios de manos e invertidas que nos hacen trabajar poderosamente nuestra musculatura, elasticidad y centro de gravedad. Su nombre (cohete en inglés) hace referencia al hecho de que te hace avanzar de forma más rápida que la práctica tradicional de ashtanga yoga. Es una práctica vigorosa, fluida, dinámica y divertida, ideal para todos aquellos que buscan retos y sensaciones nuevas, que sin lugar a dudas te hará sudar, liberar toxinas, al mismo tiempo que te ayudará a descongestionar la mente y generar resistencia y fuerza en el cuerpo.

Yoga Basics

El objetivo de estas clases es instaurar, repasar y afianzar las bases de la práctica de manera segura y dinámica poniendo énfasis en el alineamiento, la respiración y la corrección postural. Son perfectas tanto para principiantes, como para practicantes que se están reincorporando o incluso alumnos avanzados que quieren afianzar fundamentos. Estas clases son temáticas y se dividen en dos bloques: bases 1 (respiración y movimiento, saludos al sol, posturas de pie y posturas en suelo) y bases 2 (extensiones, equilibrios de brazos, torsiones y caderas). Los temas están en continua rotación y cada semana la clase se focaliza en uno de ellos.

Mandala Yoga

Mandala Yoga es una práctica dinámica y muy fluida. Cada sesión está basada en uno de los cuatro elementos de la naturaleza que a su vez están relacionados con diferentes partes del cuerpo, y/o posturas específicas: agua – caderas, aire – pecho, tierra – posturas de equilibrio, fuego – torsiones. Los movimientos son rápidos, transcurren a lo largo de los 360º de la esterilla y la coordinación con la respiración es clave. Es una práctica creativa y coreográfica, vigorosa y desafiante pero a la vez muy efectiva para acceder a grupos musculares específicos.

Hatha Yoga

Hatha es el método de yoga postural más antiguo, la base de todos los yogas que utilizan posturas. Su intensidad física es media y las posturas se mantienen por largo tiempo, permitiendo profundizar en ellas lo cual es idóneo para personas que acaban de iniciarse en la práctica. Las clases suelen iniciarse con un ejercicio de respiración o ‘pranayama’ seguido de una secuencia de posturas sostenidas en el tiempo y terminan con una meditación y/o relajación de diez minutos aproximadamente. Estas clases son una combinación perfecta de fuerza, flexibilidad, respiración, concentración y relajación.

Yoga de Alineamiento

Esta clase está basada en la metodología de yoga Iyengar y como su propio nombre indica se centra en el alineamiento del cuerpo, la conciencia corporal, la corrección postural y el detalle en la postura desde una perspectiva terapeútica. Durante la clase trabajaremos con bloques, soportes y otros apoyos que ayudarán a practicantes con limitaciones físicas (cómo falta de flexibilidad o fuerza) a profundizar en las posturas y maximizar sus beneficios. Es una clase perfecta tanto para principiantes como para aquellos que quieren perfeccionar el alineamiento.

Yin Yang Flow

Esta clase combina una práctica fluida y dinámica (yang) con una secuencia de yin yoga: posturas en el suelo sostenidas en el tiempo y utilizando todo tipo de apoyos con el objetivo de soltar tensión muscular y dirigir la atención hacia nuestro interior. Es una sesión perfectamente equilibrada entre la energía del vinyasa y el efecto reparador del yin yoga.

Mindfulness

Mindfulness o Atención Consciente es una práctica en la que tratamos de tomar conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente, es el esfuerzo intencional de estar consciente en la experiencia del ‘ahora’. Esta práctica nos ayudará a ser más conscientes de nuestras emociones y pensamientos, de cómo nos afectan y nos dará herramientas de control y autogestión como por ejemplo la respiración consciente (el puente de unión entre cuerpo y mente). Esta técnica de meditación ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad, el pánico, la depresión y el dolor crónico. 

 

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