EQUIPO

juan-monto

Juan Montoliu

Rocket

Desde muy temprana edad siempre ha sentido un impulso por llevar una vida saludable el cual le ha llevado a practicar una gran variedad de disciplinas físicas como la gimnasia, la natación, la calistenia, el CrossFit o la escalada. Después de graduarse como arquitecto, se mudó a Londres para seguir con sus estudios donde descubrió por primera vez el Ashtanga Yoga. Desde el primer momento Juan sintió una conexión profunda con la practica tanto a nivel físico como mental y desde entonces no ha dejado de practicar.

Después de 6 años de intensa práctica, Juan se formó en Ashtanga Vinyasa y Rocket Yoga con ‘The Yoga People’. Aunque su práctica puede parecer principalmente física, técnica y atlética, el piensa que es simplemente un vehículo para calmar la mente y conocerse mejor a uno mismo. Cree que el yoga es para todos aquellos que simplemente desean convertirse en la mejor versión de ellos mismos y por lo tanto sus clases, aunque puedan parecer fisicamente exigentes son lo suficientemente flexibles para dar cabida a diferentes niveles.

Olivia_web

Olivia Terceros

Ashtanga

La práctica del Yoga exige mucha disciplina, enfoque, constancia y trabajo, pero esto también lo exige la vida. El practicar yoga te hace entender que la vida es la práctica y el yoga te da herramientas para conseguir una vida más tranquila, feliz, dejando de lado las cosas que no son importantes, dejando de lado el drama, el victimismo, los miedos y todo esto porque has encontrado tu poder y sabes cómo jugar el juego de la vida.

TYB_laia

Laia Escrig

Laia Escrig

Hatha

Laia es viajera de nacimiento, siempre con inquietud por conocer lugares diferentes y otras culturas. En 2008, cuando se encontraba en un momento de cambio y búsqueda, comenzó el gran viaje de su vida al descubrir el yoga, la meditación y la macrobiótica, accediendo a conectar consigo misma y a conocer y reconocerse profundamente a través del sentir, de las sensaciones del cuerpo y de la consciencia. Es entonces, cuando decide dar un giro a su vida, que le lleva a realizar su primera formación de Yoga Dinámico en Ibiza para después irse a vivir a lugares como México, Costa Rica y California, practicando diferentes disciplinas de Yoga.

Sus sesiones se basan en fluir en movimiento con la respiración, tratando de fortalecer la musculatura más profunda y creando más elasticidad de forma progresiva desde la suavidad, sin forzar y cuidando las articulaciones. “El Yoga me conecta con el momento presente, con el amor más profundo, la aceptación y la gratitud. No solo durante la práctica, sino en mi día a día”

Diego_web

Diego Rodriguez

Hatha

La experiencia internacional de Diego y su contribución a diferentes trabajos de investigación relacionados con el pilates, el yoga, el mindfulness, la psicología y el arte han influenciado mucho su forma de enseñar y han hecho que sus clases sean muy particulares.

Diego cree en el Hatha yoga como una herramienta muy poderosa para mejorar la salud, la armonía tanto física como mental y el desarrollo personal. Piensa que el yoga nos ayuda a bajar le velocidad con la que vivimos en un mundo cada vez más acelerado. Las clases de Diego son lentas y se centran en la respiración y la concentración utilizando el cuerpo como un vehículo hacia la meditación. Si buscas una práctica para centrar tu mente, éstas son tus clases!

Sue_web

Sue Khofsoul

Alineamiento

Su trayectoria en el mundo del yoga comenzó en 2007 con el estilo Hatha tradicional, que poco a poco fue evolucionando hacia Vinyasa, Ashtanga y yoga Iyengar. Sue ha impartido clases desde 2010 y ha viajado a la India varias veces donde ha estudiado en las escuelas de Rishikesh Yogpeeth y Ajarya Yoga

Sus clases son técnicas, están cargadas de conocimientos de anatomía y tienen un enfoque terapéutico. Sue enseña tanto a alumnos recién iniciados como a aquellos que buscan refinar su estilo la técnica desde una correcta alineación postural basándose en el yoga Iyengar . En sus clases se utilizan apoyos (bloques, cintas, cojines, etc..) para permitir a estudiantes con posibles limitaciones físicas profundizar en posturas que de otra manera serían inaccesibles.

Inma

Inma García

Hatha

Tras años dedicada al ámbito social, la práctica de yoga fue su terapia para soltar tensiones y conectar consigo misma hasta convertirse en un hábito diario. En 2011 decidió iniciar su formación de Hatha Yoga con la intención de ahondar en su propia práctica y profundizar en el conocimiento y filosofía de la disciplina. Para Inma la práctica nos reconecta con nuestros valores, con nuestro estado natural de libertad y nos abre a la vida.

En sus clases se parte de asanas propias del Hatha Yoga clásico que combinadas con la respiración dan lugar a un movimiento fluido. El alumno encontrará en estas sesiones una práctica energizarte y sensible para despertar y armonizar cuerpo-mente con integridad, aportando vitalidad, calma y salud.

ALICIA

Alicia Ortuño

Vinyasa

Apasionada del deporte, de los viajes improvisados y de la naturaleza, Alicia comenzó en el mundo del atletismo a los 8 años. Durante esta época disfrutó mucho de los entrenamientos, del trabajo en equipo, de los viajes, de las conviviencias con amigos y con la familia. Años mas tarde dejó el atletismo y la competición para centrarse en los estudios y se diplomó en logopedia. Durante sus años como logopeda Alicia tuvo varias lesiones de rodilla y fue este el motivo que le llevó a probar el yoga. Comenzó con la práctica hace ocho años y ahora es un elemento esencial de su día a día. Además de mejorar su flexibilidad, su concentración y equilibrio, el yoga le llena, le fortalece física y mentalmente y como ella misma dice: saca lo mejor de ella. Por este motivo en 2016 Alicia decidió dar un cambio en su vida y formarse como profesora de Vinyasa yoga (RYT-200). Actualmente, sigue practicando, aprendiendo y disfrutando de este maravilloso camino que es el Yoga.

TYB_pepa

Pepa Alcoy

Ashtanga

Tuve mi primer contacto con el Yoga a los 18 años y desde ese primer momento sentí una conexión muy profunda con la práctica. Esta conexión fue poco a poco haciéndose más y más fuerte hasta que decidí dar un cambio en mi vida y hacer de mi pasión mi forma de vida.

Creo firmemente que todos estamos aquí para transmitir algo, después de mucho esfuerzo y tras varios años de intensa práctica para convertirme en profesora de Ashtanga Vinyasa YOGA, me encuentro aquí para cumplir con mi propósito de vida, acompañaros en el cambio. El Yoga cambió mi vida y creo que también puede cambiar la tuya.

Roberta_web

Roberta Ramírez

Vinyasa

Roberta es una caribeña que ha sido cautivada por el Mediterráneo y por los cielos valencianos. Amante de la naturaleza, de viajar, del yoga y de las gente. Para ella, uno de los mayores regalos de la vida es “poder relacionarse con los demás“, de ahí que recursos humanos sea su profesión, y que el yoga (unión) sea su gran pasión. Se inició en el yoga hace seis años en búsqueda de calma, y encontró eso y mucho más. “Encontré autoconocimiento, equilibrio, fuerza, disciplina, salud, amor y bienestar”. Con el objetivo de compartir su pasión, se certificó en el 2014 como profesora de Yoga Integral y en el 2015 como profesora de yoga para niños.

En sus clases su intención es “compartir yoga” en un momento donde la fluidez, el movimiento, el dinamismo, la conexión con la naturaleza, los mensajes positivos y las sonrisas se fusionan.

CLAUDIA

Claudia Saínz

Vinyasa

Claudia practica yoga desde hace 10 años y da clases desde hace 7. Lo que empezó siendo un hobby se convirtió muy pronto en su forma de vida. Abandonó su trabajo como farmacéutica y abogó por sus pasiones, el yoga y los caballos. Además de superar las 700 horas de formación reconocidas oficialmente por el Yoga Alliance, Claudia incorpora a su extensa experiencia la formación para profesores de Xuan Lan y el curso de meditación vedanta de Soul Yoga. Claudia sigue en continua formación viajando por el mundo y además tiene su propia escuela Shimayá Yoga.

Sus sesiones de Hatha Vinyasa están llenas de vitalidad y su práctica de posturas invertidas son pura diversión. Trabaja a través del cuerpo para llegar a lo más profundo, respetando siempre los ritmos de cada persona. Con su energía y su cercanía Claudia contagia su forma de ver la vida. Comparte sus sesiones desde la humildad e invita al descubrimiento del espacio interior de cada individuo.

TYB_lucila

Lucila Álvarez

Ashtanga Mysore

Su primer contacto con el yoga fue en Argentina en el año 2006 mientras estudiaba en la Universidad. Sin embargo, no fue hasta el 2011 cuando por medio de una amiga comenzó a practicar de manera regular Hatha dinámico. En el año 2015 descubre el Ashtanga Yoga y desde ese momento esta disciplina se convirtió en su práctica diaria.

Gracias al yoga ha descubierto su verdadera esencia, su verdadero ser y su verdadera búsqueda en esta vida. La práctica es una parte fundamental de su día a día. Le encanta compartir desde su experiencia, conectar y aprender de los demás, fomentando siempre la escucha y el respeto por el cuerpo.

TYB_Alicia cervera

Alicia Cervera

Vinyasa

Su interés por el bienestar y la alimentación sostenible le ha llevado a través de un proceso de auto-aprendizaje hacia un estilo de vida saludable, que puso en su camino el yoga como método de equilibrio físico y mental.

Se ha formado en Navakarana Vinyasa en Barcelona con Alessandra Oram y Dario Calvaruso, fundador de este método dinámico, actualmente muy extendido en Asia pero todavía por descubrir en Europa, que aúna ritmo y secuencias focalizadas en trabajar por series cada parte del cuerpo, de forma fluida y siguiendo las fases lunares. Esta disciplina es una forma de entender el yoga, integral y completa que potencia la fuerza, flexibilidad, coordinación, ritmo y capacidad de concentración.

NATASHA PIX

Natasha Collen

Socia fundadora de The Yoga Box

El yoga llega a su vida en un momento de mucho estrés y ansiedad mientras trabajaba en Londres. Cada clase de yoga conseguía calmar tanto su cuerpo como su mente y lo tomó como algo que quería implementar en su vida cotidiana. Empezó practicando Ashtanga rigurosamente ya que requería toda la atención y concentración y para una persona activa, era perfecto. Después de los años descubrió el yin, que en combinación con el ashtanga le permitió avanzar más en la práctica. De vez en cuando le gusta salirse del mundo ashtangi para fluir con las secuencias más creativas del vinyasa. Fundó The Yoga Box para poder ofrecer un lugar donde practicar diferentes estilos de yoga en un ambiente neutro, cálido y acogedor.

sergio 1

Sergio Pacheco

Vinyasa

Sergio ha tenido desde siempre un vínculo muy fuerte con el deporte y la naturaleza. Amante del surf, la danza contemporánea y los deportes aéreos, Sergio ha sentido siempre una gran atracción por el cuerpo y el movimiento. Conoció el yoga por casualidad a través de un amigo de la facultad cuando estudiaba Comunicación Audiovisual en Chile. Sergio encontró en el Yoga esa conexión entre lo físico y espiritual que tanto buscaba y desde entonces no ha dejado de practicar y formarse como profesor en distintas disciplinas.

TYB_Ana Lopez

Ana López

Vinyasa

La necesidad de conexión conmigo misma y de calmar mi mente como consecuencia de mi anterior trabajo y estilo de vida acelerado, me llevó a conectar con la práctica del yoga.

Siempre me han gustado los deportes más activos y potentes así que el yoga empezó siendo una disciplina complementaria. Entonces descubrí el Vinyasa, una práctica fluida, flexible, creativa que me permitía sentirme más libre con el movimiento y que adaptada y enfocada para trabajar y tonificar mi cuerpo era completa para mí.

Unos meses más tarde sentí tanta conexión que tuve claro que formaría parte de mi estilo de vida y mi nueva profesión. Me formé como profesora de Vinyasa y un año más tarde como profesora de Navakarana Vinyasa. Mis clases huyen de la rigidez y buscan el equilibrio entre mente y cuerpo; con una práctica más física y tonificante.