GROUP CLASSES

Vinyasa

 

Vinyasa Flow es un estilo de yoga dinámico  que une respiración y movimiento. La clase se convierte así en una coreografía formada por secuencias de posturas conectadas por la respiración. El profesor organiza la secuencia a su manera por lo que cada clase será diferente. Algunas estarán enfocadas a fortalecer o abrir partes específicas del cuerpo mientras que otras trabajarán cuerpo y mente de forma general. Una práctica constante te ayudará a tonificar, ganar fuerza y flexibilidad de manera equilibrada además de mejorar el equilibrio y la concentración.

Ashtanga

Ashtanga Yoga es una práctica ‘old school’ y podría definirse como una meditación en movimiento. Disciplina, constancia y devoción son características intrínsecas de los practicantes de ashtanga yoga. Existen seis series diferentes a las que el alumno va accediendo según va progresando (serie primaria, serie intermedia y cuatro series avanzadas). Es una práctica estructurada, dinámica y retadora que consta siempre de cuatro partes: calentamiento, secuencia de pie, secuencia en suelo y clausura. La clave de la sesión es mantener la concentración y la coordinación plena entre respiración y movimiento a través de las posturas. La práctica te hará sudar y quemar calorías, te ayudará a desarrollar flexibilidad y mejorar la fuerza (especialmente del tren superior), corregirá tu postura y mejorará tu capacidad de concentración y equilibrio.

Rocket

Rocket yoga es un estilo contemporáneo basado en la práctica tradicional de ashtanga yoga que fusiona y restructura las diferentes series añadiendo un variado abanico de transiciones desafiantes, equilibrios de manos e invertidas que nos hacen trabajar poderosamente nuestra musculatura, elasticidad y centro de gravedad. Su nombre (cohete en inglés) hace referencia al hecho de que te hace avanzar de forma más rápida que la práctica tradicional de ashtanga yoga. Es una práctica vigorosa, fluida, dinámica y divertida, ideal para todos aquellos que buscan retos y sensaciones nuevas, que sin lugar a dudas te hará sudar, liberar toxinas, al mismo tiempo que te ayudará a descongestionar la mente y generar resistencia y fuerza en el cuerpo.

Hatha

Hatha es el método de yoga postural más antiguo, la base de todos los yogas que utilizan posturas. Su intensidad física es media y las posturas se mantienen por largo tiempo, permitiendo profundizar en ellas lo cual es idóneo para personas que acaban de iniciarse en la práctica. Las clases suelen iniciarse con un ejercicio de respiración o ‘pranayama’ seguido de una secuencia de posturas sostenidas en el tiempo y terminan con una meditación y/o relajación de diez minutos aproximadamente. Estas clases son una combinación perfecta de fuerza, flexibilidad, respiración, concentración y relajación.

Alineamiento

Esta clase está basada en la metodología de yoga Iyengar y como su propio nombre indica se centra en el alineamiento del cuerpo, la conciencia corporal, la corrección postural y el detalle en la postura desde una perspectiva terapeútica. Durante la clase trabajaremos con bloques, soportes y otros apoyos que ayudarán a practicantes con limitaciones físicas (cómo falta de flexibilidad o fuerza) a profundizar en las posturas y maximizar sus beneficios. Es una clase perfecta tanto para principiantes como para aquellos que quieren perfeccionar el alineamiento.

Yin

El Yin Yoga es una práctica profunda y meditativa que aumenta tu conciencia, te permite sentir energías y sensaciones más sutiles y te enseña a relajarte profundamente. Prepara la mente y el cuerpo para largas sesiones de meditación y estimula la energía vital (Chi) que fluye a través de la fascia en las vías de los meridianos. Nutrir, equilibrar y sanar tu bienestar físico, emocional y mental. El Yin Yoga se enfoca en recuperar y expandir el rango original de movimiento de los tejidos conectivos tales como la fascia, los ligamentos, los tendones y las articulaciones. Además, recupera la curvatura natural de la columna vertebral y extiende la flexibilidad general del cuerpo.

Mindfulness

Mindfulness o Atención Consciente es una práctica en la que tratamos de tomar conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente, es el esfuerzo intencional de estar consciente en la experiencia del ‘ahora’. Esta práctica nos ayudará a ser más conscientes de nuestras emociones y pensamientos, de cómo nos afectan y nos dará herramientas de control y autogestión como por ejemplo la respiración consciente (el puente de unión entre cuerpo y mente). Esta técnica de meditación ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad, el pánico, la depresión y el dolor crónico. 

 

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